Bacterias culpables

Escrito por El Director

Sólo por esta ocasión no usaré el elevador. Son las 7:30 am y sé que son siete pisos y que me dirijo hasta la planta baja, pero no lo usaré hoy. No al menos esta mañana. Usaré las escaleras como todo buen deportista, situación que ni yo me la creo.

No tiene nada de malo bajar por las escaleras, es más, creo en eso de cambiar la ruta a tu trabajo para estimular el cerebro. Aunque aquí, en este caso sólo sea bajar y salir del edificio, la variación a mi rutina traerá beneficios incalculables en el número de neuronas activas. Saliendo del edificio no cambiaré la ruta en mi coche por la simple y sencilla razón de que no tengo tiempo; voy tarde para mi trabajo.

Continuar leyendo «Bacterias culpables»

Share

HD-B Vol.1

A nombre de todos los colaboradores de HD-B, tengo el orgullo de presentarles el primer volumen del Libro HD-B, el cual recopila todas las historias de los capítulos 1 al 5.

HD-B Vol.1
¡Descárgalo ya!

La edición electrónica está liberada bajo una licencia Creative Commons, así que lo pueden descargar, imprimir, distribuir, y bueno, pasarlo a quienes deseen. (Sólo con la atribución correspondiente y sin fines de lucro).

La Edición estuvo a cargo de Yair Lira, y la Formación Tipográfica a cargo de Isabel Vázquez; los textos son de cada autor que escribió en los capítulos.

Agradecemos sus visitas, sus votos, sus comentarios y principalmente el tiempo que dedican a leernos (porque de eso se trata). Asi que ahi tienen, descárgenlo y muchas gracias.

(Pueden dar click en la imagen o ir a la sección de Freebies en Descargas para obtener su copia)
Share

Desde el Alféizar

Asomar la cabeza por ahí fue como aparecer de pronto en la cima de una montaña, como sentir un aire en la cara que nunca había sentido. Puntos de colores correteaban debajo de mis ojos, por un momento creo que fui gigante, sin embargo yo también era un puntito que veía en perspectiva las cosas desde otra posición. Estiré mas el cuello y mire hacia la nube, la vi mas cercana, mas alcanzable, como si con un ligero esfuerzo pudiera tocarla, la altura daba siempre un poder inmenso en ese momento fue que comenzé a pensar en atrapar el olor de aquella nube.

Me agarré con fuerza al alfeizar de la ventana, no podria alcanzar nada, no podria pretender audacia, pero tan solo si pudiera respirar un poco … Todos los colores del mundo se asomaron y vinieron a mi nariz al asomarme un poco, si alcanzaba a oler esa nube entre todos los olores supongo sabría identificar. De pronto alguien me habló, Incliné mi cabeza hacia la ventana de abajo, era mi vecino, me pregunto:
Continuar leyendo «Desde el Alféizar»

Share

Flashbacks con Café

En los escasos momentos que tengo conciencia, vuelvo a cerrar los ojos de modo consiente e intento visualizar los sonidos, los sitios y las frases conjugadas entre trenes, vías y andénes. Esos chicos tropezando, creo que había algo en sus miradas entre pena y asombro. Es gracioso que el mundo parezca tan pequeño de pronto dentro de un simple vagón anaranjado.

Hola, ¿cómo estás?

—Bien, gracias ¿Y tú?

—También, bien

Continuar leyendo «Flashbacks con Café»

Share

Desde el Reino de Insolubilia

Insolubilia, Llamaron en el Medievo a las paradojas insolubles tautologias o incongruencias.

He pasado la tarde encerrada en este sitio, sinceramente el tiempo no lo tengo medido, queriendo arrojar mis cosas al vacío, hago en mi mente una especie de inventario de sus modos y tiempos de caer. En mi bitácora los libros no planean, no despliegan sus hojas, el perchero se convirtió en una estaca, en una aguja, las almohadas en un sueño de plumas confundidas.

No se porque estoy aqui.

Continuar leyendo «Desde el Reino de Insolubilia»

Share