Conversando con ella

-Asesinos, eso es en lo que se han convertido.

-¿Realmente eso es lo que crees?

-Por supuesto, sino dime tú, ¿quién en su sano juicio sería capaz de hacer eso con una pobre mujer?, ¿porqué después de haber recibido dos balazos en el pecho, habría de darle el tiro de gracia?

-Por piedad seguramente.

-¿Piedad, dijiste?, ¿acaso tienes mierda en lugar de cerebro?

-La madre pudo desangrarse por varios minutos, posiblemente horas antes de que llegara alguna ambulancia de nuestro «eficiente» sistema de salud público, pudo haber tenido una lenta y terrible agonía antes de desangrarse por completo, por eso quien quiso poner fin a su vida, tuvo piedad de ella y decidió que lo mejor era que finalizara lo más rápido posible.

-En verdad me enfermas Nubia, a veces pienso que tu trabajo en la policía no es mas que una forma de saciar tu sed de violencia diaria.

-¿Violencia?, como se nota que nunca sales de aquí, deberías de asomarte a la ventana de vez en cuando, no necesito mi trabajo de detective para enfrentarme a la violencia de esta pinche ciudad; para ello me bastaría mas que internarme en el mal llamado cinturón de miseria que nos rodea, ¿o acaso no lees los periódicos o en verdad eres estúpida? ¿sabes acaso el promedio de muertos que nadie reclama y que a diario aparecen esparcidos en pedazos?, dependiendo de los «pecados» cometidos, los puedes encontrar sin lengua, manos o incluso decapitados.

-Ok, ok, cálmate por favor, me impresiona la forma en que pierdes los estribos tan rápido, te exasperas con tanta facilidad que el día menos pensado, ese revólver que portas con tanto orgullo regresará manchado con la sangre del pobre infeliz que te haga encabronar.

-Lo dicho, eres una ignorante, en verdad que no me conoces, ¿o tan rápido se te olvidó que me gradué con honores de la universidad?, mi IQ de 190 y mi afiliación de diez años a Mensa lo avalan, tengo un control total sobre mi persona y mis emociones jamás superarán a mi obligación de engrandecer los ideales de justicia en favor de la sociedad.

-En verdad que por un momento me lograste engañar, «ideales de justicia», quien te escuchara creería que hablas en serio, bien podrás ser la próxima Albert Einstein o Stephen Hawking, pero mientras no resuelvas el pequeño «problema» dentro de tu cabecita, no serás segura para ninguna persona, nadie te conoce mejor que yo, por eso te digo que nadie está seguro junto a tí y me apiado del pobre imbécil que se cruce en tu camino, casi siento lástima por esos homicidas y violadores con los que lidias a diario, no saben en manos de quien cayeron.
El que seas una genio, de ninguna manera subsana tu deplorable estado de salud mental, ¿o dime quien en su sano juicio bebe a media noche el café frío que no bebiste por la mañana?

-Mi «loquero» de cabecera seguramente estaba mas pirado que yo, decía que sufría de principios de esquizofrenia y no hacía mas que mantener mi bolso lleno de medicamentos impronunciables, si mi jefe se hubiese enterado me hubiera corrido de inmediato.

-Posiblemente sería lo mejor, no pondrías en riesgo a los demás.

-No sabes lo que dices, gracias a mi trabajo hemos vivido con relativa comodidad, por supuesto, a costa de los delincuentes que pululan en «mí» ciudad, gracias a ellos puedo dar rienda suelta a mi adrenalina acumulada por días, después de todo, ¿quien les creería que una «simple» mujer los golpeó hasta casi morir?, es lo bueno de mi apariencia escuálida, «navega con bandera de pendeja» fue el mejor consejo que recibí de mi padre.

-Aun así, creo que hace mucho que rebasaste la delgada línea que separa la cordura de la demencia.

-¿En verdad eso es lo que crees de mí?

-¡Por supuesto!, dime quien en su sano juicio sostiene una conversación con su reflejo en el espejo.

De inmediato Nubia volteó la mirada, dio un sorbo a la taza con café que sostenía en su mano izquierda, la arrojó con violencia sobre aquel espejo con marco de plata que con tanto ahínco había protegido y se dispuso a dormir.

Del mismo autor:

Share
Cuervo

Autor: Cuervo

El Cuervo es un cabrón al que le gusta un chingo el mundo de los blogs y que para su desgracia, no puede dedicarle el tiempo mínimo necesario para ello, pues otros menesteres exigen su presencia, aunque siempre que hay oportunidad, escribirá algunas líneas para liberar un poco la carga emocional acumulada de varios días y de paso leer artículos harto interesantes.

12 opiniones en “Conversando con ella”

  1. Heeeeeeeeey!!!
    Un nuevo miembro ehhhh??

    Acá es más fácil encontrar decapitados, que incluso sin manos o lengua….
    …. y no sé por qué me quedé helada al ver que es la una y media de la mañana y tengo a mi lado el café americano que compré en la carretera a la una pm de ayer….
    pffffffffff…

    Muy bien!!!
    Agggg!!
    Nubia vs Isabel…
    ¿de qué color usa la sombra de los ojos Nubia?… muero de curiosidad.
    Muy bien, muy bien!

  2. Antes que nada, bienvenido y….

    me encantó. En verdad es diferente como uno vislumbra un personaje y como lo ven los demas.

    jajajajaja, no la veia venir!!

    Muy bien!!!

  3. Insisto, esto se pone cada vez mejor.

    Nubia o Isabel? Quien esta mas pirada?
    Quien ganara?
    Chingon…

    Yair:
    Al terminar todos, ¿tienes pensado hacer un megapost pegando los fragmentos?
    Creo que estaria bien.

  4. Muy buen proyecto. Cuervo!!! te la rifaste, no sabía que tenías tantos dotes, de grande quiero ser como tú y solo espero esta noche no tener pesadillas con lo que escribiste.

    Saludos a todos los colaboradores!!

  5. Orales te rayaste está buena la historia, la verdad le diste otro tinte a la chica ya que la perspectiva de su compañero el otro detective es súper diferente, hasta pensé q me había perdido….

    ese giro está loco y va a ser un reto para el q continue con la historia

    Felicidades….

    espero la continuación con ansias

    Saludos 😛

  6. Me gusto la forma de cómo se desarrollo esta mini historia, como en un principio te hace pensar que hay dos personajes distintos, te exponen dos maneras de pensar muy diferentes de y como se atacan entre si, que la verdad te confunden y para ser sincera no piensas que acabe de esa manera, a mi en lo particular me gusta este tipo de historias donde te confunden y te llevan te tal manera que el desenlace nunca es predecible y te llevas una gran sorpresa con la conclusión.

    Por ejemplo en este caso la verdad no me paso por la mente que estuviera conversando con ella misma frente a un espejo y eso que el titulo te lo dice todo, pero la forma en que te van contando la historia parece que es un conversación con dos personas que se tienen la suficiente confianza para expresar su manera de ver las cosas y como incluso se agraden al defender su punto de vista. Y al final le da la razón a su yo interior en donde no admite que su postura esta equivocada y termina por “eliminarlo”, que en cierta manera estaba representada por el espejo.

  7. ay pues me encanto el recurso sorpresa, hace pensar que de verdad esta conversando con alguien mas…buen monologo.

    Ya lo habia leido pero no deje comentario, andaba de prisa.

    En horabuena con el proyecto.

    saludos

  8. mi querido cuervo.. creo que el tiempo ha sido tirano conmigo.. y ha sifo ijusto contigo porque se ha llevado entre las patas .. venirte a leer con calma hasta hoy.

    tienes otra personalidad
    pero creo que mas bien los nudillos de tus dedos golpean suave el teclado pero contundente con las palabras

    creo que haz dado un giro en segundos… y me quedo sonriendo.

    besos en el pico! por eso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.