La luz no encendió (Yair)

Hola… te traje flores —decía Ricardo mientras las ponía sobre el buró junto al respirador— no me podía decidir entre girasoles u orquídeas, así que traje tulipanes, espero te gusten… quiero darte algo, es un amuleto de la suerte que me ha acompañado todo este tiempo en la fuerza —Ricardo sacó del bolsillo de su gabardina una moneda antigua incrustada en un aro atravesado por una cadena de plata— es un denario; mi padre me lo dio cuando me enlisté en la academia y desde entonces me ha traído suerte, ten, quiero que lo tengas —se acercó a Nubia y le puso el denario alrededor de su cuello— …juro que atraparemos a quién te disparó, lo juro. Acabo de toparme al jefe en el pasillo, parece que él también está preocupado por ti y me ha asignado a otro caso, dice que es mejor que me mantenga en otros asuntos para no dejarme llevar por la ira en la investigación, y… creo que tiene razón —Ricardo caminó hacia la ventana— Minina está bien, al parecer apenas regresaba a tu departamento cuando el incendio comenzó, la recogí y ahora está en casa, descuida, le compré un ratón de juguete y parece encantarle, es una gatita simpática después de todo —Ricardo dio media vuelta y caminó a la entrada, cerró la puerta y regresó a un costado de la cama de Nubia— Logré conseguir algo de información en las calles, algunas personas vieron a una mujer salir corriendo del callejón y subirse a un deportivo azul, al parecer el auto era un clásico; maldita sea, Nubia, ¿por qué tú? —decía mientras acariciaba la frente de Nubia— ¿Dónde te fuiste a meter eh Nubia? no es bueno que te vayas por ahí sola en esa bata de hospital— decía en tono bromista mientras removía del cabello de Nubia una pluma que se había escapado del relleno de la almohada.

prrrr
prrrr
prrrr
Sonó el teléfono celular

-Detective López, ¿qué sucede?
-Ricardo, será mejor que dejes por ahora a Nubia y te dirijas a la avenida central, parece que hubo un choque de autos, y uno de ellos es un deportivo azul…

Un Mustang Shelby Cobra incrustado en un poste de luz, una mujer aún consciente sobre el volante, Ricardo estaba a dos cuadras de ahí.

-¿Qué fue lo que pasó?
-esta mujer venía por la avenida y al tratar de dar la vuelta perdió el control y bueno, he aquí el resultado
-¿sobrevivió?
-increíblemente sí, López, en este momento los paramédicos la están sacando del auto.

Ricardo se acercó al vehículo mientras los paramédicos atendían a la mujer, se introdujo al auto, abrió la guantera para toparse con una fotografía suya; se quedó frío de la impresión de verse en la fotografía, rápidamente abrió la cajuela y se dirigió a ver su contenido: una bata blanca, un sobre amarillo y un arma con silenciador. Mientras Ricardo revisaba más a detalle el vehículo los peritos interrogaban a la mujer:

-¿A dónde iba con tanta prisa?
-al hospital…
-¿Tiene idea de la velocidad que llevaba?
-estuve a punto de alcanzar los trescientos— decía con un tono sarcástico mientras le ponían el collarín
-¿y por qué no se frenó?
-la luz roja…
-¿la luz roja?
-sí… la luz no encendió…

Del mismo autor:

Share

Autor: Yair

El administrador de HD-B, escribidor amante de las letras y las muejeres. Un tipo más bien raro.

8 opiniones en “La luz no encendió (Yair)”

  1. Maestro!!!!

    Muy buen comienzo si me preguntan. jejeje en realidad era dificil pensar que alguien no fuera a escribir sobre el drama entre Nubia e Isabel, pero desde la primera entrega?!?!?!

    no no no, muy buen inicio!!!

  2. Resuelta la primera de las dudas y otras que surgen en el camino, Nubia no está muerta para deleite de los lectores, parece que tiene más vidas que un gato, habrá que esperar que les depara a los personajes en el futuro (en caso de que se siga la misma línea).
    Buen y prometedor inicio.

  3. me encantó el final, la última linea de la mujer miseriosa…

    Ya quiero saber en que continuará esta historia… muy buen inicio de segundo round

  4. Uóraleeees!!!
    Difícil, muy difícil echarle más nivel a la historia….

    me late, me late!!!
    Aunque la neta prefiero a Chabelita que a la Nubia. jiji.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.